El distribuidor de productos ecológicos en España – ¡Lo que hay que saber!

0 Comments


España es un país rico en recursos naturales y con una población muy preparada. El sector agrícola español también es conocido por su notable calidad y variedad. Por ello, el mercado de la distribución española ha pasado gradualmente de ser un proveedor local de productos importados a convertirse en un actor integral de la industria alimentaria europea y mundial. Esto se debe a que las marcas españolas se han vuelto más innovadoras y están incorporando nuevas ideas procedentes del extranjero. En otras palabras, se están internacionalizando cada vez más. Sin embargo, al igual que existen diferentes canales de distribución, también hay muchas formas diferentes de hacer llegar los alimentos ecológicos a los consumidores de todo el mundo. Esto es lo que debe saber sobre los principales distribuidor de productos ecológicos en España:

¿Qué empresas distribuyen productos ecológicos en España?

Desde la década de los noventa, hay varias empresas activas en la industria ecológica española. Las más importantes son:

– C.R.A.V.E.A. – El principal distribuidor de carne de ganado y aves de corral ecológicas y de verduras y frutas de cultivo ecológico

– Proteccid – El principal distribuidor de productos lácteos ecológicos – Oxxo – La principal cadena de supermercados con una amplia gama de productos ecológicos

– Ecolivos – La empresa líder en semillas no transgénicas

– Albert Heijn – La mayor cadena de supermercados con una amplia gama de productos ecológicos – Malmö Gruv S – El principal proveedor de marisco y verduras y frutas ecológicas

– Glen Oils – El principal fabricante nacional de aceites ecológicos

– Sumitomo Corporation – El principal proveedor de cereales y verduras ecológicas

¿Qué empresa es la principal distribuidora de alimentos ecológicos en España?

Lamentablemente, los detalles de esta empresa son muy escasos. Lo mejor que podemos decir de ella es que probablemente esté muy bien conectada y que controla un amplio territorio con grandes recursos. También vale la pena señalar que esta empresa está siempre a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y puede dar más detalles en una fecha posterior.

Regulación de los alimentos ecológicos en España

Como ocurre en muchos países, la venta de alimentos ecológicos en España está sujeta a la normativa europea. Esto significa que los productos deben producirse de acuerdo con las normas establecidas en la Directiva de la Unión Europea (UE) sobre agricultura ecológica. La Directiva establece normas estrictas sobre cómo se producen los productos ecológicos y regula el etiquetado de los alimentos y bebidas ecológicas. Además, los fabricantes de alimentos deben seguir ciertas directrices para obtener la certificación de productos ecológicos. Entre ellas se encuentran el uso de una producción y manipulación responsable de los productos ecológicos, el cumplimiento de la normativa medioambiental, sanitaria y de seguridad, la atención a la viabilidad a largo plazo del sistema de agricultura ecológica, etc.

El mercado de alimentos ecológicos en España

El mercado de alimentos ecológicos en España lleva varios años de crecimiento constante. En 2011, había 17.451 explotaciones ecológicas registradas en España, lo que suponía el 2,6% de la superficie agrícola. Ese mismo año, había 5.973.819 consumidores de productos ecológicos en España, lo que representaba el 16,2% del mercado de alimentación. Si se observa la cuota de mercado de los productos ecológicos, se puede ver que ninguno de los grandes actores del sector de la alimentación ecológica desafía seriamente el dominio del mercado de gigantes como Johnnie Walker, Gallo, Steenberg o Red Bull.

Fusiones y adquisiciones en la industria alimentaria española

En los últimos años se han producido varias fusiones y adquisiciones en la industria alimentaria española. La más significativa es probablemente la adquisición de Malmö Gruv S por el gigante noruego Steen & Stratton. Con la adquisición de Malmö Gruv S, Steen & Stratton adquirió todas las acciones de la empresa con sede en Suecia, lo que la convierte en el mayor accionista del fabricante español de alimentos ecológicos. Además, Steen & Stratton adquirió la participación de control en la empresa española Protexid, lo que la convierte en el mayor accionista de la empresa láctea española Ecolivos.

La posición de España como mayor exportador de alimentos ecológicos en Europa

Al igual que la mayoría de los principales países exportadores de alimentos de la UE, España envía una gran cantidad de alimentos ecológicos al extranjero. La diferencia, sin embargo, es que una gran parte de estos alimentos se destina a los mercados internacionales y no al consumo local. De hecho, los exportadores españoles envían una media del 72% de sus alimentos ecológicos al extranjero. Los principales destinos son Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, seguidos de Francia e Italia.

Reflexiones finales

Los alimentos ecológicos se han convertido en un nombre familiar en todo el mundo gracias a productos como los productos ecológicos, el ganado ecológico y los productos lácteos ecológicos. Los consumidores son cada vez más exigentes con sus proveedores de alimentos y están dispuestos a pagar una prima por los productos de mayor calidad posible. Se espera que el mercado de alimentos ecológicos en España siga creciendo gracias a la creciente demanda de los consumidores de alimentos ecológicos y a los hábitos alimentarios saludables. También se prevé que el mercado sea cada vez más competitivo con la incorporación de nuevas empresas debido al gran número de actores existentes que están siendo comprados o fusionados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.