Las mejores formas de reparar tuberías sin obras

0 Comments


Las tuberías se utilizan para transportar recursos naturales como petróleo, gas natural y minerales. A diferencia de las infraestructuras aéreas, las tuberías se entierran bajo tierra. Suelen ser de acero, plástico o resina epoxi. Estas tuberías pueden ser muy corrosivas, lo que dificulta su protección. Sin embargo, las reparación de tuberías sin obras es posible.

La corrosión de las tuberías se produce cuando un hidrocarburo, como petróleo, gas natural o minerales, se transporta a través de una tubería. En la mayoría de los casos, el hidrocarburo se transporta a través de una tubería con un revestimiento de alquitrán. La corrosión de las tuberías se debe a que el hidrocarburo disuelve la capa de alquitrán del interior de la tubería. El revestimiento protege la tubería de las inclemencias del medio ambiente, pero el hidrocarburo disuelve el revestimiento.

Juntas y accesorios de tubería

Las tuberías suelen estar construidas con un material plástico o metálico para resistir los efectos corrosivos del entorno y los materiales que transportan. El tipo de junta más común en una tubería es la «junta de estanqueidad». Esta junta se fabrica con un material que es blando en una dirección, pero duro en otra. Suele ser de silicona, neopreno, poliuretano u otros materiales similares. La junta blanda va en el exterior de la tubería y la dura en el interior. La junta mantiene unidas las dos partes de la tubería y evita que se separen, rompan o revienten durante el transporte. A veces se coloca un «estrangulador» o «abrazadera» en la tubería para evitar robos. Generalmente se coloca en línea con el recurso transportado. De este modo, aunque se corte la tubería, se impedirá que el recurso escape para dañar a otros. Todas estas juntas se fabrican con materiales que no son muy corrosivos, pero que pueden disolverse con los recursos de hidrocarburos que transportan.

Reparación de pilotes

La reparación de pilotes es un método utilizado para reparar tuberías de fluidos o gas dañadas o contaminadas. El primer paso de este método consiste en recoger los recursos que se encuentran dentro de la tubería. A continuación, se utiliza una técnica de «pilotaje» para sustituir las partes dañadas o contaminadas de la tubería. La reparación por pilotaje se utiliza cuando los daños en la tubería son pequeños y los recursos pueden desviarse a otra sección de la tubería.

Reparación de tuberías de acero

El acero es un material común para la construcción de tuberías. Es resistente y normalmente duradero, lo que lo convierte en una excelente opción para transportar líquidos y/o gases. El problema es que el acero también es muy corrosivo. Si se corroe pierde resistencia, si se moja se oxida y si se moja se rompe. Para evitar estos problemas, las tuberías de acero suelen protegerse con un revestimiento de plástico. Este revestimiento hace que el acero sea menos corrosivo, pero también lo hace menos resistente. Para resolver este problema, la tubería de acero se protege también con un revestimiento de plástico. El resultado es una tubería de plástico muy duradera que puede transportar líquidos y/o gases.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *