Cómo alquilar un vehículo – La guía completa

0 Comments


¿Necesita un coche para desplazarse por la ciudad? Si es así, ¿qué marca y modelo es el más idóneo? En un espacio vial cada vez más abarrotado y limitado, ¿qué hace que un renting de vehículos perfecto se distinga del resto? Sopese sus opciones y obtenga respuestas a sus preguntas con esta sencilla guía.

¿Cuál es la diferencia entre un coche de préstamo y uno de alquiler?

La principal diferencia entre un coche de préstamo y un coche de alquiler es el tiempo que el coche está disponible. El préstamo es el vehículo que está disponible para que usted lo utilice en cualquier momento, mientras que el coche de alquiler es para que usted lo utilice durante un periodo de tiempo determinado, normalmente entre 24 y 48 horas. El loaner suele ser un modelo más nuevo, con pocos kilómetros, que viene con sistema de ayuda al aparcamiento, asientos de cuero, etc. Aunque el coche de alquiler tiene cierto desgaste, tiene menos opciones y no es tan seguro como el de préstamo, sigue siendo un coche de alquiler y se espera que funcione durante el periodo de alquiler.

¿Debo alquilar un coche en lugar de comprarlo?

El leasing de un coche es a menudo una mejor opción que la compra, en algunos casos. Como estás financiando la compra del coche, no eres directamente responsable de él durante el periodo de alquiler. En otros casos, es mejor arrendar un coche, ya que el arrendamiento te da más flexibilidad y control sobre el coche, permitiéndote romper el arrendamiento antes de tiempo, comprar un coche nuevo o cambiar tu viejo coche en cualquier momento durante el periodo de arrendamiento. Al final del contrato, puedes comprar el coche al arrendador o cambiarlo en un concesionario por dinero en efectivo. Así, por ejemplo, podrías arrendar un Hyundai Elantra SE 2019 durante tres años, momento en el que podrías comprar el coche al arrendador o cambiarlo en un concesionario por dinero en efectivo.

Cómo alquilar un vehículo – La guía completa

Si está buscando un coche de alquiler para un propósito específico, o tal vez quiere conducir un coche de alquiler que está específicamente marcado como propiedad de alquiler, querrá leer esta sección cuidadosamente. La buena noticia es que hay mucho que saber para asegurarse de obtener el coche adecuado para el propósito correcto. Para alquilar un coche, tendrá que ponerse en contacto con la empresa de alquiler de coches y concertar una cita para ver los coches que tienen disponibles para alquilar. La mayoría de las compañías le permitirán un número determinado de paradas (normalmente unas 10) para ver los distintos coches que tienen en stock, así como los puntos de entrega, antes de tomar una decisión. En algunos casos, es posible que tengas que pagar un depósito (normalmente unos 50 dólares) al reservar el coche por primera vez, y luego hacer un pago mensual (normalmente 50 dólares) hasta que termines con el coche, momento en el que el contrato de arrendamiento finaliza y puedes retirarte del mismo sin penalización.

Puntos clave a tener en cuenta al alquilar un coche

Piensa en la frecuencia con la que vas a utilizar el coche. La mayoría de los alquileres vienen con un reloj de 24 horas, así que asegúrate de saber con qué frecuencia vas a utilizar el coche y cuánto tiempo debe durar cada viaje. Asegúrate de que el coche está en buenas condiciones mecánicas. El contrato de mantenimiento suele indicar lo que es necesario y lo que no, así que asegúrate de leer el contrato con atención. Asegúrate de conocer la edad legal para conducir en tu zona. Algunos estados exigen 18 años para empezar a conducir, mientras que otros exigen 21. En algunas zonas, es incluso más estricto, así que asegúrate de comprobar los detalles en el contrato de alquiler de coches.

Palabras finales

Cuando pienses en alquilar un coche, es posible que te surjan dudas. Aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta. ¿Es seguro conducir el coche? ¿Se me averiará durante mi estancia en la zona? ¿Dónde debo llevar el coche para que lo reparen? ¿Qué debo hacer si el coche no está en buenas condiciones cuando llegue? ¿Qué pasa si el coche no aparece en buen estado? ¿Qué pasa si el coche no es legal para conducir en mi zona? La mejor manera de saberlo es conduciendo el coche. Si no está satisfecho con el coche de alquiler en ningún aspecto, puede devolverlo a la empresa de alquiler sin ninguna penalización. De hecho, esta es la mejor manera de asegurarse de que está satisfecho con el coche. Una vez que conduzca el coche, sabrá con seguridad si se ajusta a sus necesidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.