Las ventajas de tener un coche eléctrico son muchas. Ahorra dinero en combustible, protege el medio ambiente de las emisiones de CO2 y ayuda a evitar apagones. Pero lo más importante es que tener un coche eléctrico es la forma más fácil de asegurar su coche y sus hábitos de conducción. Conducir un coche convencional de gasolina es una cosa y conducir un coche eléctrico es otra muy distinta. Tienes que saber cómo asegurar tu VE, qué proveedor de seguros ofrece la mejor cobertura y qué debe incluir exactamente tu póliza. Por suerte, asegurar coche eléctrico tiene muchas ventajas. Veamos cómo hacerlo de la forma más sencilla.
Elegir el producto de seguro adecuado para su coche
Muchas personas se preguntan cuál es la mejor cobertura de seguro para su coche eléctrico. Aunque hay muchos tipos de seguro entre los que elegir, lo más importante a tener en cuenta es la cobertura para el coche en sí. ¿Qué ocurrirá si se produce un accidente y se encuentra el coche robado en la carretera? Si tienes un Prius o un Evolution, querrás cobertura a todo riesgo. Si alguien roba un coche antiguo, podría intentar robar también tu coche eléctrico. En este caso, querrás cobertura de responsabilidad civil, que te cubrirá si alguien resulta herido a causa de un accidente provocado por un coche sin seguro o con una inspección insuficiente. Asegúrate también de contratar la cobertura adecuada a tus hábitos de conducción. Si haces muchos viajes de larga distancia, te conviene tener una cobertura de viaje que te proteja en caso de accidente. Por último, te conviene tener cobertura para coches de alquiler, que te protegerá en caso de accidente mientras conduces el coche de otra persona.
Asigne valor a su tiempo de conducción
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el producto de seguro adecuado para tu coche es su valor para la cantidad de tiempo que conduces el coche. Si conduce su coche al trabajo todos los días, tendría sentido elegir la póliza de seguro de coche más cara para tener la mayor cobertura. Pero si tienes tiempo para matar en el coche de vez en cuando, es posible que desees elegir una póliza más barata para que todavía puedas ahorrar un poco de dinero. Esta es una de las cosas más importantes que puede hacer para asegurar su coche y sus hábitos de conducción.
Ten siempre energía de reserva
Una de las mejores maneras de proteger tu coche eléctrico es tener energía de reserva. Algunas personas piensan en esto como tener un generador conectado a la red eléctrica en el garaje. Aunque tener un generador puede ayudar con los cortes de energía, también es importante tener una fuente de energía de reserva. Podría tratarse de paneles solares en el tejado o de una turbina eólica asequible en el campo que puedas utilizar cuando no brille el sol. Una combinación de estas dos te permitirá tener siempre energía y estar preparado para un pequeño apagón.
Haz que la recarga en casa sea una opción
Si tienes acceso a una toma de corriente en casa, recargar tu coche eléctrico en casa es una opción. Por desgracia, esto sólo funciona con los coches más nuevos que tienen tomas de corriente alterna (CA). Si tienes un coche híbrido enchufable como el Prius o el Evo, necesitarías un inversor de enchufe para alimentar el coche en casa. Esto es lo más fácil de conseguir, pero puede ser difícil de mantener. Si tienes tiempo, también puedes intentar cargar el coche en la sala de descanso de la oficina. Asegúrate de consultar tu póliza al respecto, ya que puede costarte una cobertura extra.
Buscando cobertura a todo riesgo
Un seguro a todo riesgo es siempre una buena idea. Le cubrirá de cualquier accidente que ocurra así como de cualquier daño causado a su coche. Esto le ayudará a protegerse de los problemas de cobertura de seguros baratos, como la falta de comunicación entre usted dos o tres partes que pueden causar un accidente. Usted también pagará menos por el seguro de coche porque usted será cubierto para todo.
Obtenga la cobertura que necesita, cuando la necesita
Cuando se trata de seguros de coche, siempre es una buena idea obtener la cobertura que necesitas, cuando la necesitas. De esta manera, no te quedarás atascado con una póliza que no cubre lo que tenías en mente cuando compraste el coche. Asegúrate de leer todos los detalles de la cobertura y de conocer tus derechos si algo saliera mal.
Reflexiones finales
Hay muchas formas de proteger tu coche y tus hábitos de conducción. Una de ellas es contratar un seguro de coche. Las ventajas del seguro de coche son muchas e incluyen protección contra daños y robo del coche, así como protección contra facturas médicas y pérdidas económicas debidas a un accidente. Aunque los seguros de coches eléctricos no son tan caros como los seguros de coches normales, sigue siendo importante conocer la cobertura que necesita y contratar una que pueda permitirse.