Cómo financiar su propiedad mediante crowdfunding

0 Comments


Has ahorrado tu dinero, ahora es el momento de comprar una casa. Tu cuenta de ahorros está vacía y no tienes suficiente dinero en efectivo para comprar una casa directamente. Por suerte, hay una alternativa: el crowdfunding. Si estás pensando en comprar una casa en un futuro próximo y necesitas un poco de dinero extra para hacerlo, sigue leyendo. El proceso de reunir capital de amigos, familiares y otros individuos se está haciendo más popular a medida que más personas descubren sus beneficios. En esta entrada del blog te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la inversión inmobiliaria a través del crowfunding de propiedades. Después de leer esta guía, te sentirás seguro de poner a la venta tu propiedad con o sin agente o corredor y saber si la oferta será aceptada por los potenciales compradores.

¿Qué es el crowdfunding?

El crowdfunding, también conocido como equity crowdfunding, es el proceso de recaudar capital de un gran grupo de personas llamadas inversores (o del público) para financiar un proyecto, negocio o empresa. Personas de todo el mundo recurren al crowdfunding para recaudar dinero para diversos proyectos, incluidos los inmobiliarios. El crowdfunding inmobiliario es diferente del crowdfunding de acciones, que se utiliza para recaudar dinero para empresas que venden acciones. Las empresas de crowdfunding inmobiliario suelen presentar oportunidades de inversión inmobiliaria en las que cualquiera puede aportar una suma global de dinero en efectivo y participar en un porcentaje de los beneficios generados por la propiedad. Los tipos más comunes de inversiones inmobiliarias son los condominios, los fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT) y las oportunidades de desarrollo inmobiliario.

¿Cómo funciona la inversión inmobiliaria mediante crowdfunding?

Deberá crear una campaña de crowdfunding de inversión inmobiliaria en un sitio como Indiegogo, Fundrazr o Launchrock. La campaña finalizará cuando los inversores aporten dinero a tu campaña. La cantidad mínima necesaria para iniciar una campaña es de 100 dólares. Una vez que la campaña termine y la cantidad total recaudada sea mayor que tus 100 dólares de inicio, la cantidad sobrante se utilizará para comprar la propiedad que estás tratando de vender con los fondos. Una vez lanzada tu campaña, tendrás que recaudar fondos de los inversores. Puedes hacerlo publicando actualizaciones y fotos sobre la propiedad que intentas vender y tus planes para los fondos recaudados de los inversores. Una vez finalizada la campaña, tendrá que transferir el dinero recaudado de los inversores a la empresa depositaria.

¿En qué inmuebles se puede invertir con el crowdfunding?

Normalmente, los sitios de crowdfunding inmobiliario permiten a los inversores adquirir la propiedad de proyectos inmobiliarios como condominios, REITs e inversiones inmobiliarias. Puede elegir su tipo de inversión y decidir si quiere comprar una sola propiedad o comunidades enteras. Normalmente, los sitios de crowdfunding inmobiliario le permiten invertir en cualquier tipo de propiedad, incluyendo propiedades comerciales, viviendas unifamiliares, viviendas multifamiliares, terrenos, hoteles, casinos, campos de golf, servicios públicos y propiedades madereras.

Consejos de seguridad para invertir en bienes inmuebles a través del crowdfunding

Antes de invertir en cualquier tipo de propiedad inmobiliaria a través de crowdfunding, asegúrese de investigar la empresa que ofrece la oportunidad de inversión y la propiedad que se ofrece a la venta. – Invierta sólo el dinero que pueda permitirse perder. – Realice siempre su propia diligencia debida. – Tenga cuidado al aceptar ofertas de inversión de terceros. – Utilice una plataforma de crowdfunding inmobiliario con un historial probado. – Invierta en propiedades situadas en zonas con un sólido crecimiento y demanda inmobiliaria. – No invierta más de lo que pueda permitirse perder.

Conclusión

El crowdfunding es una forma popular de obtener capital para financiar su próxima compra de bienes inmuebles. Antes de empezar, asegúrese de tener un plan sólido y dinero en efectivo a mano para hacerlo realidad. Puede encontrar numerosos sitios de crowdfunding inmobiliario que ofrecen a los inversores oportunidades de inversión inmobiliaria para respaldar proyectos. Por ejemplo, puede invertir en viviendas unifamiliares, multifamiliares, comerciales y terrenos. El crowdfunding inmobiliario es una forma excelente de financiar su próxima compra de bienes inmuebles. Sin embargo, asegúrese de ser plenamente consciente de los riesgos que conlleva. Entre ellos, la posibilidad de que la propiedad no sea adquirida, que el valor de la misma no aumente y que los precios de compra de la propiedad no sean atractivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *