Consejos para reducir su factura de electricidad: Ahorrar dinero es fácil

0 Comments


¿Está cansado de pagar elevadas facturas de electricidad mes tras mes? ¿Quiere ahorrar dinero en costes energéticos y reducir factura de la luz? Pues está de suerte. Hay una serie de consejos sencillos y eficaces que puede utilizar para reducir su factura de la luz y ahorrar dinero. No hace falta arruinarse para marcar la diferencia. De hecho, ahorrar dinero en energía puede ser tan fácil como hacer unos pequeños cambios en tu casa y en tu estilo de vida. Desde instalar electrodomésticos de bajo consumo hasta utilizar la luz natural y aprovechar la energía solar, hay muchas formas de reducir la factura de la luz sin renunciar al confort. ¿A qué espera? Sigue leyendo y descubre fantásticos consejos para reducir la factura de la luz y ahorrar dinero.

Entender la factura de la luz

El primer paso para ahorrar dinero en energía es saber cuánto gastas en ella. Haciendo un seguimiento de su consumo mensual de electricidad, puede identificar las áreas en las que puede ahorrar dinero y reducir su factura. Para entender su factura de la luz, debe conocer los distintos cargos y la terminología asociada a ella. Un tercio de su factura se destina a cubrir el coste de la infraestructura de la compañía eléctrica. Otro tercio se atribuye al coste de generación de la empresa. El resto es el coste del suministro de electricidad a su hogar. El primer cargo de la factura es el coste de la electricidad que usted consume. Este importe se calcula tomando el número total de kilovatios hora (kWh) consumidos y multiplicándolo por la tarifa que cobra la compañía eléctrica por cada kWh. El segundo cargo de la factura es la tarifa de suministro. Este cargo cubre el coste del transporte de la electricidad desde la central eléctrica de la empresa hasta su casa. También cubre el coste de mantenimiento y reparación de la red de cables que lleva la electricidad a su casa.

Electrodomésticos de bajo consumo

Los electrodomésticos de bajo consumo son una buena forma de reducir el consumo de electricidad y disminuir la factura. Son más caros de entrada, pero le ahorrarán dinero a largo plazo. Una de las formas más sencillas de reducir la factura de la luz es sustituir los electrodomésticos viejos, que consumen más energía, por modelos más eficientes. Incluso si no puede permitirse nuevos electrodomésticos, puede mejorar su eficiencia limpiándolos con regularidad y desenchufándolos cuando no estén en uso. Una de las formas más fáciles de reducir el consumo de electricidad es cambiar las bombillas de casa. Mucha gente cree que las bombillas fluorescentes consumen menos energía que las incandescentes. Pues bien, esto es cierto sólo en parte. Mientras que las bombillas incandescentes emiten luz en forma de calor, las bombillas fluorescentes emiten luz con muy poco calor. Esto significa que el funcionamiento de las bombillas incandescentes es más caro. Puedes reducir la factura de la luz y ahorrar energía sustituyendo las bombillas incandescentes por bombillas fluorescentes de bajo consumo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *